Para recaudar fondos para la caridad de los hospitales niña de 8 años recorre 5 kms diarios

Una niña de ocho años de Barrow planea caminar 5 km todos los días este mes para recaudar dinero para Bay Hospitals Charity.

Lilli-Mae Archer recaudó más de £ 1,500 para la organización benéfica el año pasado cuando recorrió 53 millas en una semana, y esta vez se ha propuesto un desafío aún mayor.

Lilli dijo: “Quiero recaudar dinero para el NHS porque quiero ayudar a todas las personas enfermas.

“Mi nanna Karen trabaja en el Furness General Hospital y me cuenta lo duro que trabajan todos. Quiero recaudar tanto dinero como pueda ”.

Mamá Steph dijo: “Lilli-Mae está ansiosa por caminar 5k todos los días en febrero, aunque esto será un desafío para ella, para recaudar todo el dinero que pueda para Furness General Hospital.

“Lilli comprende la presión bajo la que se encuentra el NHS y quiere ayudar donde pueda”.

Bay Hospitals Charity financia los equipos más recientes para los hospitales universitarios de Morecambe Bay NHS Foundation Trust para ayudar a que los pacientes se sientan más cómodos y garantizar que reciban la mejor atención y tratamiento posibles.

Sue Smith OBE, directora ejecutiva de enfermería y subdirectora ejecutiva de University Hospitals of Morecambe Bay NHS Foundation Trust, dijo: “Es muy reconfortante ver a alguien tan joven como Lilli-Mae hacer un esfuerzo tan asombroso para apoyar a su hospital local.

“Además de hacer algo que marcará una gran diferencia para los pacientes y el personal del Furness General Hospital, está dando un ejemplo fantástico para todos nosotros sobre la importancia del ejercicio diario para el bienestar mental y físico”.

Lilli-May es la segunda joven que acepta un desafío para la organización benéfica en lo que va de año.

El mes pasado, Emme-Rose Deakin, también de Barrow, recaudó más de £ 1,300 para Bay Hospitals Charity con una caminata diaria de al menos una milla.